
En estos sitios Web puedes comprar vaqueros online de las mejores firmas de diseño como Dolce & Gabbana, Diesel y Guess y al mismo tiempo las marcas de jeans de toda la vida: Lee, Pepe Jeans, Levi’s, Liberto o Sólido. En general si tu figura es delgada y armoniosa no tendrás problema en vestir cualquier diseño de estas marcas; pero te favorecen sobre todo los pantalones de corte clásico como Levi’s, Lois o Sólido, bien ceñidos en la cintura y resaltando las caderas. Los tejanos tipo Oxford, más amplios también te gustarán si quieres algo más discreto. Para salir de fiesta durante la noche o pasar una velada romántica echa un vistazo a un Pepe Jeans de color oscuro, aunque si te lo puedes permitir son más elegantes los pantalones en índigo o negro de Dolce & Gabbana. Sin embargo, si tu constitución es curvilínea, te sentarán bien los vaqueros en campana de Pepe Jeans o de Guess, prueba también los de estilo Oxford, ya que su vuelo aportara un aire fresco a tu silueta.
A las mujeres de porte atlético les sienta muy bien los diseños de la marca Seven. Para remarcar tu figura puedes vestir con vaqueros tipo pitillo, bien ajustados; con unos botines a juego son una magnífica combinación. En verano también pues optar por zapatos de tacón, o incluso por unas sandalias elegantes; más no vistas el estilizado jean de Seven for All Mankind con tus zapatillas deportivas, reserva este calzado para tus sesiones de entrenamiento. Si al contrario eres de constitución amplia los clásicos 501 de Levi’s o un Lee pueden sentarte muy bien. Para un etilo más estilizado elige colores oscuros como el añil o el negro, combinados con un corte clásico o tipo Oxford, y un vuelo final en la apertura de las piernas, son muy chic. También son recomendables las prendas elásticas que substituyen parte del algodón por tejidos sintéticos como el viscoelastic que permiten al tejido adaptarse a tu figura.
Si quieres mostrar una imagen moderna te sugiero que seas prudente con los modelos desgastados y rotos, algunos pueden resultar provocativos, pero la mayoría de estos pantalones transmiten una imagen descuidada, al igual que los jeans de tipo baggy, que al ir caídos por debajo de la cintura debes combinarlos con blusas o jerseys largos para no ir enseñando las pantaletas. Es mejor que pruebes antes por unos Levi’s de color, o unos jeans Diesel con letras bordadas, estampados o figuras pintadas. Una vez escojas el modelo, verifica que quedan existencias de tu talla, y que esa se corresponde con las medidas de tu cuerpo. Para eso necesitas medir previamente la cintura, el perímetro de la cadera y el largo de la pierna, desde la ingle hasta el tobillo. Con estas medidas podrás valorar mejor qué talla escoger. Recuerda que es mejor optar por el número superior, ya que los vaqueros tienden a encoger con su primer lavado hasta uno o dos centímetros de largo y unos pocos milímetros de anchura. Si un pantalón del pedido es grande o excesivamente ceñido, puedes solicitar un cambio de la talla antes de usar o lavar la prenda.
¿Buscas calidad y resistencia en un vaquero? Toma nota de los siguientes datos para hacerte una idea. El gramaje es la cantidad de algodón en un metro cúbico, cuantos más gramos, mayor es la resistencia de la prenda. En el denim (tejido vaquero) hay algodones de distintas calidades, pero es suficiente con saber que cuando ha sido peinado el hilo se vuelve más resistente que si sólo ha sido cardado, gracias a que se ha limpiado de impurezas el algodón. Si quieres ir a lo seguro escoge la marca Liberto, o Seven for All Mankind para unos jeans resistentes y con un perfil perfecto.