
Es indignante la penalización a la que se ven sometidos los que necesitan tallas grandes. Hay que rastrear como locos para encontrar tiendas donde comprar, pagar más por productos similares a los de las tallas consideradas “normales” y encima aguantar comentarios vejatorios por parte de algunas dependientas. ¿No os ha ocurrido entrar con una amiga en una tienda de ropa y, mientras miráis un expositor, acercarse una vendedora a deciros: “No hay talla para usted”?, o también estar mirando cómo os quedan esos pantalones que ha costado un poquito encajar y recibir el comentario demoledor: “Ese estilo no es el adecuado para usted, mire a ver si encuentra algo mejor en otra sección, más clásica tal vez”. ¡Pero bueno! ¿Es que hay que ir vestida como una abuela sólo por no encajar en el molde que se han inventado unos dictadores de la moda?
En España ha costado mucho tiempo ver tiendas especializadas en ropa grande. Eso es algo incomprensible, teniendo en cuenta lo fácilmente que se circula de un país a otro en esta era de las comunicaciones. En Estados Unidos llevan muchos años fabricando y comercializando productos para este segmento de la población. Así pues es difícil entender que éstos apenas crucen el charco. Mientras tanto aquí tenemos que buscarnos la vida, sobre todo si no se vive en una gran ciudad.
Si quieres probar este método de comprar ropa por Internet puedo avanzarte los nombres de algunas marcas comerciales en las que encontrarás lo que necesitas: La Redoute, Kiabi, Venca, Adaptable, Edén, Helenia, Kurokai, El Rinconcito de Atenea, Diviertetetallasgrandes, Kanak y Modas Mata. Por otra parte si vives o visitas una gran ciudad busca estas tiendas: H&M, C&A, M&S. En Madrid también puedes encontrar las tiendas de Evans y Atenea en el centro comercial Xanadú, situado en Móstoles, la de Kanak en la calle Marqués de Urquijo y La Luz de Candela en General Díaz Porlier 53. En Barcelona se encuentra Dama, en el 451 de la calle Gran Vía, y si pasas por el centro comercial La Maquinista encontrarás varias tiendas donde elegir.