
La multinacional Alemana fue fundada en el año 1933 por Hugo Ferdinand Boss, y comenzó con una pequeña fábrica de 20 trabajadores. Con el fin de vencer sus problemas monetarios, su creador realizó unos diseños para el Tercer Reich dando como resultado un gran éxito que convirtió entonces a la marca en una de las más prestigiosas del planeta. La clave de tal aceptación en la indumentaria del ejército alemán fue entallar las chaquetas a la altura de la cintura, a la vez que acortar las mangas, lo que dio a los soldados y oficiales un nuevo y renovado aire. En los años 90, es cuando los trajes de Hugo Boss cobraron mayor caché: las figuras importantes de medio mundo deseaban un traje de la firma.
En las campañas publicitarias de la actualidad sigue destacando su afán por asociar cada producto a un rostro, como sucedió con el modelo Werner Schreyer: el primero en aparecer en la pequeña pantalla en el año 95. Con el paso del tiempo, la firma ha ido abriendo aun más su repertorio: gafas de sol, calzados, relojes, bolsos y otros complementos, aunque el sector de las fragancias es de los que más ingresos genera. Te muestro sus dos productos estrella para hombre:
• Hugo es moderna, fresca y trae a la memoria un paseo por la propia naturaleza entre musgos, menta, pinos, etc. Incorpora la especia de clavo, que es capaz de distinguirse pasados 20 minutos, y notas frutales como la manzana o el pomelo. El frasco incluye 150 Ml y tiene un tapón de rosca simulando una cantimplora, algo no muy habitual en el mundo de las colonias, y que apenas ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo. El recipiente cunde, y perdura bastantes horas en la piel.
• Baldessarini, es la apropiada para hombres maduros y estilosos, tal y como indica su publicidad. Según la compañía representa la imaginación, los viajes y la pasión, pero todo ello mezclado de forma elegante. Su olor es fuerte e intenso, pero no cansa. Incorpora toques de menta y mandarina, con una base de naranja, comino, y el evocador aroma de la madera de sándalo. También se compone de la planta del tabaco, pino y musk, y la preciada flor de patchouli. El recipiente contiene 75 Cc y es de aluminio con el logotipo pintado a mano, y su diseño está basado en un frasco, que el responsable de la firma en perfumería Werner Baldessarini halló en un viaje a Singapore.
Para comprar cualquiera de estos perfumes u otras fragancias como: Boss Soul, Woman, Element, Hugo Dark Blue, etc., podrás visitar por Internet, por ejemplo, fraganciadiabla.com. También puedes dar una vuelta por piustyle.com y conseguir descuentos de hasta un 70 %, siempre mayores a los que se encuentran en las tiendas tradicionales.