París es la meca de la moda y desde hace más de dos décadas el pret a porter junto a los vestidos y trajes para novios más modernos, han encontrado un espacio y tiempo compartido en las pasarelas de alta costura de la capital francesa durante el mes de julio. En esta urbe siempre engalanada, hay innumerables desfiles en donde la tradición, la moda y la fantasía se mezclan de forma singular para definir cuales serán las tendencias de la próxima temporada. Belleza, modernidad y buen gusto son en este mundo de distinguidos diseñadores y sastres algo de temporal y en continua renovación.
Cualquiera que sea la temporada, las tendencias o condiciones económicas del momento, la muestra final de alta costura antes de las vacaciones es un momento único al que todos los estilistas de la moda nupcial quieren estar presentes. También quienes planean una nueva boda están pendientes de lo que ocurre en las pasarelas de París, la Cibeles de Madrid o Gaudí Novias de Barcelona, donde la fantasía y la imaginación se hacen un hueco poco a poco en un vestuario tan tradicional. Allí se presentan las nuevas colecciones y se regula la renovación de ideas que va cambiando nuestra visión del vestido de novia perfecto. El blanco como símbolo de pureza es la moda más arraigada, pero si retrocedieses en el tiempo varios siglos hacia atrás observarías que durante la Edad Media los trajes de novia fueron vistosos y de colores vivos.
Sí, en los últimos años Giorgio Armani, Givenchy, Elie Saab, y otros diseñadores han escogido finalmente seguir una línea más libre en la confección de los trajes nupciales, aunque una gran mayoría todavía proyectan una ceremonia tradicional con vestidos inmaculados y volantes para ellas y smoking o chaqué para él. Entre los que no se pliegan a la tradición, se pueden distinguir varias categorías: los que como Elie Saab respetan la tradición y sobre ella despliegan una inusitada imaginación creadora que deja perplejos a sus admiradores, los que hacen de la boda un estilo de vestir donde su colección llega al clímax y los que han apostado por un modelo más andrógino que las mujeres en su concepto de boda. En el diseñador Elie Saab, todo detalle de su diseño es una oda a la feminidad. El virtuoso del Líbano, famoso por sus brillantes conceptos sobre la moda nupcial, se decanta por el blanco inmaculado para vestir a las novias que van al altar. Su sueño de tul es un clásico en el color y promueve la creatividad en los pequeños detalles, por ello es uno de los que señala las nuevas tendencias: retorno a la manga larga, largas faldas con colas y delicados bordados que dan elegancia, combinando perfectamente la modernidad con la magia eterna.
Para el invencible alborotador de la moda francesa, Jean Paul Gaultier, todo es una excusa para continuar con la fantasía. Los vestidos de novia aún recibiendo un trato especial no son la excepción a la regla. Al parecer es más divertido para el diseñador, generar modelos extravagantes como un casto velo ribeteado con piel, vestidos de novia excesivamente picantes o que son cercanos a la ciencia ficción, en lugar de diseñar pensando en las mujeres. Por el contrario, Riccardo Tisci se las arregla muy bien para combinar la belleza y la modernidad. El concepto tradicional de boda y la gracia, la pureza y la innovación. Como muestra, uno de sus vestidos de strapless con rizos rígidos, suavizados por un velo de tul blanco, en el que ofrece un vestido de novia rockero matizado bajo una visión romántica del día de la boda.
Si lo que estás buscando es un traje de andrógino diseñado para mujeres que quieren combinar de forma inteligente y pragmática en el día de su matrimonio, encontrarás respuesta en varios diseñadores que han dejado a un lado las novias de blanco, las princesas y las faldas interminables.
Giorgio Armani conserva el blanco del código de vestimenta tradicional del matrimonio, y sobre este construye preciosas obras de arte minimalistas, que serán el encanto de todas las fans de este maestro italiano. En el 2010 una de sus creaciones más aclamada ha sido el vestido de novia con pantalones y el combinado con una blusa llena de pedrería, que irradia el poder y el control de la seducción. También puedes encontrar algunos vestidos de tiza en la colección de Alexis Mabille, sus novias tienen un toque andrógino inconfundible, llegando a vestir un esmoquin negro, con nada que envidiar al de su futuro marido. En este traje la feminidad la expresa a través encajes y de ligeros toques de sensualidad y sofisticación en los pantalones y los zapatos.
Oui mon ami, las más exclusivas boutiques de diseñadores te acercan los trajes de novias de Dior, Jean Paul Gaultier, Riccardo Tisci y Alexis Mabille desde la ciudad más turística de Europa. Vestidos muy peculiares para bodas especiales, tanto porque requieren una mentalidad afín a unos de estos diseñadores como un bolsillo bien surtido capaz de hacer frente a precios considerablemente elevados. Si hablamos de una boda más cercana a la gente de a pie, entonces son otros diseñadores y marcas las que rigen en España. En ultima instancia son las firmas como Pronovias, Novia d’Art, Aire o Rosa Clará, más próximas a la mentalidad tradicional y a la cultura española, las que seleccionan que estilos de vestidos de novia de alta costura son los que tendrán una mejor acogida en nuestro país. De esta forma ofrecen una gran variedad de trajes convencionales y también algunos diseños más atrevidos para bodas civiles o vestidos para novias modernas.
Imanes Personalizados Infantiles
-
¿Necesitas ideas originales para regalar a los más pequeños de la casa? Los
imanes personalizados infantiles son un obsequio estupendo con el que
sorprende...