Por muy poco dinero puedes comprar ropa online barata y organizarte unos conjuntos formados con prendas de las mejores marcas de diseño como Carolina Herrera, Moschino o Armani entre otras famosas. También podrás comprar online ropa moderna y nueva, de estilos variados así como todo tipo de complementos.

Contraindicaciones Magnetoterapia Efectos Secundarios

¿Cuáles son las contraindicaciones de la magnetoterapia y sus efectos secundarios? Realizar una pequeña inversión para comprar un aparato portátil de magnetoterapia es una buena manera de mejorar tu calidad de vida durante muchos años. Seguramente ya has leído online algunas líneas sobre su capacidad para mitigar el dolor, en las que se explican los beneficios que proporciona a nivel molecular, celular y sistémico. En la mayoría de estos textos todo parece perfecto. Te describen un equipo barato que una vez lo tengas en tu casa podrás usarlo gratis para atenuar los procesos inflamatorios, incrementar la fortaleza de los huesos y mejorar la recuperación de las lesiones.

Todo esto está muy bien, pero, ¿dónde está la mosca en esta sopa?  Tal y como las pintan, estas máquinas de magnetoterapia realizan en el interior del cuerpo humano una larga lista de pequeños milagros: incrementan la producción de colágeno, mejoran la fijación del calcio en el esqueleto, activan la microcirculación en los capilares, etc. Los cambios que obran sobre los iones y en la normalización del potencial de membrana de las neuronas, se traducen inevitablemente en un mayor equilibrio en el conjunto del sistema nervioso.

Los fisioterapeutas se sirven de aparatos profesionales de magnetoterapia para conseguir una mejor recuperación de las fracturas óseas y las lesiones musculares de sus clientes. Usan electroimanes planos o solenoides de diferentes tamaños para inducir un campo magnético que crece y decrece de acuerdo a la intensidad de la corriente eléctrica que pasa por su interior. También recurren a sus beneficios tenistas de la talla de Nadal y algunos clubes de fútbol de primera categoría. Pero su aplicación como terapia alternativa trasciende los campos de la medicina deportiva y la rehabilitación. ¿Conoces los equipos domésticos para el hogar? Entre las decenas de aparatos portátiles de magnetoterapia que están homologados a nivel europeo el más famoso en España es el Magnetofield. Se trata de un equipo práctico y sencillo de usar en casa, cuyo manual de instrucciones cuenta con veinte tratamientos diferentes entre los que destacan el programa antiestrés para equilibrar el sistema nervioso y las aplicaciones para mitigar los dolores articulares. Además de los electroimanes pulsátiles también hay magnetos que son constantes, tal y como sucede con las pulseras Sabona y en los equipos empleados en la técnica del biomagnetismo.

Al parecer, todo el mundo está de acuerdo con el hecho de que son escaso los efectos secundarios de la magnetoterapia y no tiene apenas contraindicaciones puede ser usada por personas de cualquier edad y condiciones físicas. E incluso hay quien dice que los imanes de neodimio o las pulseras de titanio son una solución inocua para mitigar el dolor sin contraindicaciones. ¿Es esto cierto, o sólo son conjeturas? Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el uso de aparatos con un certificado médico como el Magnetofield es completamente inofensivo. Sirve tanto para aliviar las molestias de la artrosis de una persona de sesenta años, como para acelerar el proceso de recuperación de su nieto ante una fractura ósea. Incluso las opiniones médicas menos afines a las terapias alternativas admiten que para la magnetoterapia no se han diagnosticado efectos secundarios importantes o contraindicaciones absolutas. Sin embargo, es mejor que consultes a un médico especialista si estás embarazada, o cursas alguna de las siguientes afecciones: hipertensión arterial, angina de pecho, embolia, insuficiencia coronaria, disfunciones de las células de la sangre como la anemia o la leucosis, estados hemorrágicos, tumores con metástasis, enfermedades víricas y hongos. Esta lista ha sido ampliada por otros autores incluyendo de forma preventiva algunas disfunciones neuronales y endocrinas, como la epilepsia o la diabetes mellitus. Pero lo hacen sin dejar claro por qué son incompatibles, al no aportar una justificación razonada ni estudios que demuestren la acción perjudicial de los campos magnéticos.

Estudiemos pues, los otros casos en que la evidencia científica nos pide ser prudentes y tener en cuenta las contraindicaciones relativas de la magnetoterapia. ¡Infórmate gratis y sin salir de casa! El embarazo es un periodo delicado porque una pequeña alteración puede tener consecuencias graves con el paso del tiempo. El cuerpo del niño se está formando y, aunque la mayor parte de procesos están dirigidos por el ADN a través de mensajes químicos, no se sabe con certeza en qué medida puede influir el magnetismo sobre el desarrollo embrionario. Las células migran de un lugar a otro para generar nuevos órganos y músculos, un primer esqueleto de cartílago se desarrolla desde la columna hacia las extremidades, y el cerebro se está formando. Todo está cambiando y lo normal es que el doctor te pida cautela. En los mismos hospitales la resonancia magnética nuclear no se usa durante los cuatro primeros meses de la gestación, y algunos facultativos la sustituyen por ultrasonidos hasta el día del parto. ¿Quiere decir esto que no puedes usar máquinas de magnetoterapia durante el embarazo? No, se trata de una contraindicación relativa, simplemente se te pide eliminar las aplicaciones sobre el abdomen, para evitar la mínima posibilidad de efectos secundarios. Si diriges el Magnetofield sobre la rodilla o un esguince en el tobillo, éste producirá sus beneficios y será totalmente inocuo para el bebé.

En el caso de que estés en el periodo menstrual también se recomienda eludir la aplicación de ciertos aparatos sobre el vientre y la región pélvica, por si esto pudiera incrementar la hemorragia. Uno de los beneficios de la magnetoterapia es el aumento de la microcirculación, algo que debe ser evitado cuando hay pérdidas de sangre, posibilidad de nuevas embolias, infarto de miocardio u otras afecciones graves del corazón, leucosis, tumores con metástasis y patologías infecciosas que pudieran empeorar. También, se sabe que algunos virus son sensibles a los cambios en el campo magnético, y aunque no se conoce con certeza cómo puede afectar esto en el caso de enfermedad, las voces más conservadoras dicen que es preferible prevenir riesgos innecesarios. Por último hay que comentar que cada aparato tiene rangos de potencia y frecuencia diferentes. Conviene leer con atención lo que dice el manual de instrucciones sobre el modo correcto de usarlo y asegurarse de que se trata de material médico homologado. Si así lo haces, verás que en el prospecto de muchos equipos de magnetoterapia que emplean campos variables de baja frecuencia está escrito que no tienen efectos secundarios. También advierten con claridad que no pueden ser usados por personas que tengan instalados un marcapasos, prótesis metálicas u otros elementos similares dentro del cuerpo. De hecho, a quienes llevan implantes acústicos externos, pulseras, relojes, gafas y otros objetos metálicos se les pide que se los quiten antes de una resonancia magnética nuclear o del tratamiento con un solenoide de gran potencia. Si tras esta larga explicación aún necesitas de mayores evidencias, lo mejor será que pruebes gratis en tu propia casa uno de los aparatos móviles de magnetoterapia.