
El pasado año grandes diseñadores como Balenciaga, Alexander McQueen, Givenchy, Monique Lhuillier, Karl Lagerfeld o Celine apostaron decididamente por el look gótico para sus colecciones, con aires barrocos, que se mostraban en prendas voluminosas, con volantes y lazos. Tejidos de cuero, encaje y transparencias, dominaron las pasarelas sobre altísimas modelos maquilladas en consonancia, esto es todo de negro, como la ropa. Y es que el gótico, como otros estilos, puede llevarse con gracia o convertirte en una imagen esperpéntica. Todo depende de cómo tú personalices el estilo, lo que significa seleccionar las prendas adecuadas a tu constitución y llevarlas con comodidad. A través de tu forma de vestir proyectas cómo ves lo que te rodea y te percibes a ti mismo, puedes romper moldes o ajustarte a ellos, elegir ser creativo o relajarte en algo más convencional.
Mucha gente aún tiene la idea de que todos los góticos son amantes de la oscuridad, depresivos e incluso satánicos, y si bien esto es verdad en algunos caso, existen una gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes para los que este estilo es lo más atractivo y sexy que existe, y si además de verse bien escandalizan un tanto a los extraños piensan que es su problema o simplemente les encanta. ¡Este es un estilo para transgresores que además aman el misterio y el juego o para artistas! Lo que resulta evidente es que no es sencillo encontrar en las tiendas convencionales ropa que se ajuste a lo que se necesita para ser un “gótico”, “siniestro” o “negro”. Por ese motivo la búsqueda de tiendas virtuales en Internet constituye una opción muy cómoda e interesante para localizar esas prendas que se necesitan.
La oferta es amplísima, por ello lo difícil realmente será decidir cual de los modelos te gustan más. Una vez con la ropa a tu medida puesta se debe afinar el maquillaje marcando muy bien los labios en negro con una zona interior malva o bermellón, sombra oscura pero ligera y piel muy cuidada. Los complementos, predominantemente de plata, y si deseas un estilo más lady añade reflejos dorados en las uñas o los labios o colores cereza o coral.